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  • gerardomtz1963

Historia del alumbrado público


La falta de luz natural durante la noche en el entorno urbano siempre fue un problema. De la incomodidad básica de que las personas no pueden ver hacia dónde se dirigen, hay una mayor posibilidad de ser atacados o asaltados durante la noche. Debido a que el problema estaba allí desde que los humanos comenzaron a vivir juntos, la historia de la luz de la calle es tal vez más de lo que pensamos. Se sabe que el gas natural fue conducido a través de las cañerías de bambú desde las fugas de gas del volcán a las calles de Pekín para servir como combustible para las farolas y que ya en 500 años antes de Cristo los antiguos romanos usaban lámparas de aceite llenas de aceite vegetal frente a sus casas y tenían esclavos especiales cuyo único deber era cuidar esas lámparas, encenderlas, apagarlas y observar que siempre tienen aceite.

El primer método organizado de alumbrado público se realizó en 1417, cuando el alcalde de Londres, Sir Henry Barton, ordenó por primera vez que por ley todas las casas deben colgar faroles al aire libre cuando cae la noche durante los meses de invierno. La calle París se iluminó la primera vez por orden en 1524, que decía que todas las casas deben tener luz en las ventanas por la noche si miran hacia las calles. La era de los relámpagos más eficientes comienza con William Murdock, quien, por primera vez en 1802, encendió el exterior de la Fundición Soho en una presentación pública con una luz de gas alimentada con gas de carbón. Después de eso, en 1807, Londres obtuvo su primera calle con luz de gas. Baltimore fue la primera ciudad de los Estados Unidos que comenzó a usar gas para alumbrado público en 1816, mientras que París comenzó la iluminación de gas de sus calles en 1820. El gas fue conducido a través de instalaciones de tuberías a las lámparas de gas que se colocaron en los postes. Todas las tardes, los faroleros, hombres cuyo trabajo consistía en cuidar las farolas de gas de las farolas, encendían los faroles y todas las mañanas los posponían. Esto se hizo hasta la invención del mecanismo que encendió las lámparas cuando el gas se liberó en la lámpara. La primera farola eléctrica usaba lámparas de arco, a saber, «vela Yablochkov«. Fue utilizado por primera vez en 1878 en París. Para 1881, se usaban unos 4000, reemplazando las linternas de gas en los polos. Después de la difusión de las lámparas de arco en los Estados Unidos, en 1890 había más de 130,000 lámparas de arco instaladas como farolas. La mayoría de ellos fueron instalados en la parte superior de las llamadas «torres de luz de la luna»: construcciones altas de metal que iluminaban más bloques de la ciudad a la vez. Las luces de arco tenían dos defectos principales: creaban una luz fuerte y dura y no duraban mucho. Así que con el tiempo fueron reemplazados por lámparas incandescentes que eran más baratas, más brillantes y duraban más tiempo, mientras que las lámparas de arco seguían siendo útiles en los sitios industriales. En la actualidad, las farolas usan lámparas de descarga de alta intensidad, principalmente lámparas de sodio de alta presión HPS.

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