El alumbrado público se puede usar para promover la seguridad en áreas urbanas, y para aumentar la calidad de vida, al extender artificialmente las horas en las que no hay luz solar, para que así las diferentes actividades puedan tener lugar. Además, también mejora la seguridad de los conductores, pasajeros y peatones.
¿Qué es un alumbrado público?
El alumbrado público es uno de los servicios públicos que todas las autoridades municipales deben brindar en las áreas que administran, a fin de hacerlas más seguras y de más fácil acceso para los habitantes de la ciudad.
El desarrollo técnico de la infraestructura de alumbrado público se ha configurado por la necesidad de que las autoridades locales cumplan dos requisitos: limitar el consumo de energía y reducir la contaminación lumínica.
Las soluciones técnicas más innovadoras implican el uso de unidades LED de gestión remota. Esta tecnología de iluminación inteligente significa que las unidades se pueden administrar de una manera más innovadora y eficiente, lo que permite a los usuarios:
Reducir el consumo de energía en aproximadamente un 65% y generar un 20% más de ahorro ajustando la producción de luz según las necesidades de tráfico del vehículo.
Administrar las unidades de manera más efectiva a través de una vida útil más larga y requisitos laborales reducidos.
Mejora la calidad de la luz a través de la mayor reproducción del color que proporcionan las nuevas fuentes que permiten una excelente percepción del color.
Beneficios del alumbrado público
Los modernos sistemas de alumbrado público tienen una serie de beneficios:
Mejora de la seguridad vial
Visibilidad mejorada durante la noche, lo que resulta en una disminución de la actividad delictiva y una mejor sensación de seguridad entre los ciudadanos
Aumento de la productividad debido a un aumento en la actividad legítima después del anochecer, y un día de trabajo más largo que permite a las personas viajar con seguridad en los últimos tiempos
Una reducción (a veces drástica) en el costo debido al consumo reducido de electricidad que resulta de la tecnología de eficiencia energética
Una forma efectiva y muy visible para que los gobiernos municipales demuestren compromiso con sus electores
Importancia del alumbrado público
El objetivo del alumbrado público es ayudar a conductores, peatones y ciclistas a encontrar su camino en la oscuridad. Muchos grupos de vecinos creen que la iluminación adicional ayuda a prevenir el crimen, y la iluminación del distrito comercial también puede ayudar a crear un ambiente agradable.
Alumbrado público para un mayor sentido de seguridad
A menudo en áreas que parecen más propensas a la delincuencia, la gente demandará más y más iluminación. De hecho, la uniformidad es mucho más importante que el brillo. El alto nivel de luz puede causar deslumbramiento, mientras que una cantidad constante pero menor de luz aumenta la percepción de seguridad. La distribución de la luz en la superficie de los edificios puede aumentar la percepción de seguridad en los distritos comerciales.
Alumbrado público en el distrito comercial
El alumbrado público a menudo se usa por razones estéticas en un distrito comercial, y algunas veces en áreas residenciales también. Para complementar la apariencia de un distrito histórico, por ejemplo, se pueden seleccionar accesorios de época. La iluminación también puede servir para acentuar un monumento, fuente o punto de referencia en particular más que para garantizar la seguridad de vehículos o peatones. Los postes y las lámparas pueden ser bastante decorativos o modernos y minimalistas en su diseño.
¿Por qué pedir un nuevo alumbrado público?
Una farola nueva probablemente sea más eficiente en el consumo de energía. También los postes o accesorios deteriorados o inclinados restan importancia a la apariencia de un vecindario, incluso durante el día.
También es común en algunas partes del país que los municipios, las asociaciones de propietarios u otras entidades que pagan el alumbrado público puedan arrendar en lugar de comprar los accesorios de la empresa. Si arrienda, seguramente se limitará a la selección de la utilidad.
Algunas veces los municipios mantendrán su propio alumbrado público, y algunas veces esa carga es asumida por la utilidad. Y es posible que la utilidad ofrezca opciones también. En algunas partes del mundo, las empresas privadas venden el servicio de mantenimiento del alumbrado público, incluido el reemplazo de luminaria.
Los diodos emisores de luz en siglo XXI
Los (LED) han reemplazado tanto las lámparas incandescentes como las lámparas fluorescentes ocasionales en el control del tráfico y el uso de señales cruzadas. Se están desarrollando rápidamente en rendimiento de luz, reproducción del color, eficiencia y confiabilidad. El costo de la iluminación LED sigue siendo alto en comparación con una lámpara incandescente o de descarga de arco utilizada para el mismo propósito, pero el costo está disminuyendo rápidamente. Incluso con el alto costo por unidad, el aumento de la eficiencia y el aumento de la vida útil los hacen muy atractivos para el uso del alumbrado público. El costo reducido de la electricidad y el mantenimiento en muchos casos pueden compensar el mayor costo de la lámpara.
Tipos de alumbrado público LED
Proyectores Industriales: se instala principalmente en objetos grandes. Con su ayuda iluminan las calles cercanas a los complejos deportivos, iluminan las fachadas de edificios, espacios abiertos, estacionamientos y otras instalaciones al aire libre con un gran territorio. Pequeños reflectores instalados en patios traseros. También pueden tener una luz blanca y de color en varios ángulos de radiación.
Linternas. Carreteras, autopistas generalmente grandes linternas iluminadas con reflectores, le permite dirigir la luz en diferentes direcciones, y lámparas de hasta 400 vatios. En las carreteras secundarias, se usan luces de 150 a 250 vatios. Áreas de jardines y parques, aceras, plazas, jardines y jardines nocturnos iluminados con farolas difusas de hasta 150 vatios.
La lámpara de cuerda se ve como un tubo de plástico transparente o una cinta con una gran cantidad de LED dentro de los cuales están dispuestos separados a una distancia de 1.5 – 27.5 mm. Este dispositivo se utiliza para iluminación arquitectónica de contorno, diseño de paisaje para decorar objetos (postes, árboles, etc.), Iluminación publicitaria. Las luminarias están conectadas por un acoplamiento especial, se pueden conectar a un canal de 2 x 4 y el controlador se caracteriza por una larga vida útil. Ellos tienen variedades:
Fijación: opere en un modo de iluminación constante.
Cheyzing – con su ayuda hizo el alumbrado público dinámico.
Multicheyzing: iluminación dinámica LED de clase «lujo».
Camaleón – controlador de alumbrado público.
Dyurafleks diferentes de otros dispositivos similares, resistencia al agua, facilidad y mayor flexibilidad que simplifica el funcionamiento y la instalación de la luminaria. Se puede fijar a cualquier superficie y en cualquier entorno. A menudo se usa como iluminación decorativa del paisaje.
Grilla: un dispositivo en forma de luz de LED en los nodos de la red. Ella es muy brillante, resistencia al impacto, que se caracteriza por la eficiencia y la facilidad de instalación. Su atracción sobre un marco rígido entre los soportes, para decorar la pared del edificio o el parque. Tiene muchas modificaciones.
Ventajas del alumbrado público LED
Ahorros de energía. Las linternas con este tipo de lámparas consumen la mitad o incluso dos veces menos electricidad que lo normal. Sin embargo, su potencia de salida de luz es comparable con las lámparas fluorescentes. No causan la sobrecarga de las líneas de la grilla, ahorrando en su reparación y mantenimiento.
Durabilidad. Depende de el uso de la luminaria y su capacidad de duración, pero algunas pueden durar hasta 25 años.
Confiabilidad. Tiene protección antivandálica. Las luces LED para la iluminación de las calles, explosión e incendio, tienen un alto contraste de luz que se incorpora muy rápidamente y funciona silenciosamente. No tienen parpadeo.
La reproducción del color. Los LED tienen un excelente índice de reproducción de color y un tono de color que se puede adaptar a una aplicación de lámpara en particular. Sus parámetros de iluminación óptimos que contribuyen a la mejor concentración de conductores de transporte de motor en la carretera. Además, se ha demostrado que su luz posee propiedades terapéuticas.
Este dispositivo es ecológico. Las lámparas LED para el alumbrado público no requieren ninguna eliminación especial porque no contienen mercurio o sus derivados, así como otras sustancias nocivas o tóxicas.
Fácil instalación. Fácil de instalar. En 1 farola 2 se puede configurar como una lámpara
Desventajas del alumbrado público o iluminación LED
El alumbrado público LED está sujeto a degradación totermal. Para que una lámpara de este tipo pueda funcionar normalmente, necesita una disipación de calor de alta calidad. Esta función la realiza el sustrato sobre el que se sueldan los LED. Pero si se sueldan mal, dará lugar a la formación de cavidades que violan la transferencia de calor y, en consecuencia, – daño a la lámpara.
Además, estos dispositivos son muy sensibles a los cambios de voltaje. Si hay una falla en el trabajo eléctrico, la lámpara se puede romper debido al sobrecalentamiento de su cuerpo. Si la temperatura del cuerpo y la temperatura del sellador serán iguales, el dispositivo puede funcionar mal.
La lámpara LED Street puede romperse debido a la disfunción de los electrodos que son indispensables en la construcción del dispositivo. El metal del que están hechos, está sujeto a difusión. Si esto sucede, existe un gran riesgo de que las partículas de metal caigan dentro del alcance del semiconductor. Esto puede conducir a una falla del dispositivo.
תגובות